Ciudades y Pueblos de la Tierra de Ástur


AZULIA

El país del Lago Azul. La ciudad de Azulia fue fundada por Ástur el Conquistador, primer rey de la Tierra que lleva su nombre. En la época de los reyes, Azulia extendía su protectorado hasta Ambrosía, la ciudad de los Gobernadores; era el último bastión del rey en las tierras del sur.
Azulia es gobernada por la Casa de los Senescales, quienes a través de doscientos años han custodiado y ejercido los derechos del trono. Tras la época de las Grandes Guerras, su protectorado alcanza Martilia y Letania.
Los colores de Azulia son azul y plata, y su emblema es un cisne.
En el tiempo del Senescal Simpronio, Azulia se ve enfrentada a nuevos tiempos de guerra: Drokous, sucesor de la Casa de Ranzor, deja Drokmer en el Gran Bosque para levantar la nueva Fortaleza de Drokmak, en el linde occidental de la frontera de Azulia. 


 MARTILIA

Protectorado de Azulia, Martilia se ubica en la desembocadura del Río Hunthil, junto al mar. Las esplendorosas murallas del Castillo Blanco, fueron levantadas por Martilio, uno de los oficiales del rey Ástur que quedó a cargo de la flota en la que llegaron los primeros hombres que escaparon de las calamidades del Antiguo Mundo.
Martilia es un señorío de la Casa de los Navegantes, sus colores son azul y blanco y su señor es Octhiliano.



LETANIA

Protectorado de Azulia, Letania se ubica en las planicies cordilleranas al este del país del Lago. Su pueblo está formado por clanes ganaderos, reconociendo por señor al Senescal de Azulia. 
El acceso a Letania es peligroso por sus abruptas montañas rocosas, y una vez traspuesta, el viento azota la tierra como si esa fuera su morada. Su límite con el país del Lago tiene como bastión la Guardia Oriental de Azulia.
El color de Letania es el verde.






LOS EQUESTROUS

Los señores de los caballos. Su ciudad se llama Etínora y los rige el rey Vartimoneo. De las Antiguas Alianzas que forjó el rey Ástur en su época, los equestrous se han mantenido leales a Azulia, siendo uno de los aliados más poderosos con que cuenta el país del Lago. Sus extensas planicies de coirón en los márgenes del norte del Río Elquén, se extienden hasta la última frontera conocida por los hombres hacia el sol naciente. Más allá habitan los pueblos salvajes, dueños alguna vez de una tierra conquistada. 
Los colores del los equestrous son verde y escarlata.



LOS TÁRDACOS

Son un pueblo bélico que habita en el cordón montañoso de la costa. Su ciudad se llama Patrarim y los rige un rey, Ernectus. Sus ejércitos no son tan numerosos como los de Azulia, pero sí son los más letales. Junto con los garcónderes, los tárdacos tienen una cultura bastante avanzada. Emigraron desde el Antiguo Mundo siendo ya una de las civilizaciones de más larga data.
Sus hombres se identifican por capas escarlatas, y su escudo lleva grabadas las fauces de un lobo. 





LOS GARCÓNDERES

El pueblo del cóndor. Es la cultura más esplendorosa de la Tierra de Ástur. Desde las Grandes Guerras, en que sufrieron la traición de uno de sus aliados, ocultaron sus ciudades al resto de los pueblos.
Para la supervivencia de su civilización, crearon cuatro nuevas ciudades bajo el señorío de cuatro Casas: la más importante, Monterdal, bajo el señorío de Emedros; Ogderdal, bajo el señorío de Dimbos; Larfendul, bajo el señorío de Alianor; y Romardal, la ciudad de los puertos a través de los cuales los garcónderes vuelven a emigrar.
Sus príncipes llevan los colores verde y dorado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario