Capriana en la FILSA 2012



Capriana en su primera Feria Internacional del Libro





Capriana en librerías
   El día 9 de noviembre de 2012, asistí a la presentación "Las nuevas voces de la literatura fantástica chilena", organizada por la Editorial Puerto de Escape en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago.


   Como adelantó Marcelo Novoa para GUIOTECA de EMOL, la idea era reunir a las tres escritoras fantásticas de la Editorial para conversar sobre nuestros respectivos libros, sobre nuestros procesos creativos y los proyectos que tenemos para el futuro. 

Marcelo, nuestro Editor, Sascha, Camila y yo

  Así, junto con Sascha Hanning y Camila Trabucco, autoras de "Misterios y revelaciones en Allasneda" y "Candragar" respectivamente, conversamos sobre aquello que nos inspira y nos motiva a escribir, sobre la creación de nuestros mundos y la continuación de nuestros proyectos literarios. Fue un evento realmente fantástico. 

  
   Como dijo Marcelo Novoa en la presentación, el día 9 de noviembre de 2012 se recordará como un hito en la literatura fantástica chilena. Nunca este incipiente género en Chile había tenido tantas exponentes mujeres como hoy. 

Escuchando las preguntas del público
   
  Al menos en mi caso, me he llevado la sorpresa de enterarme que soy una de las primeras autoras de una novela de fantasía épica en Chile, destacando que las secuelas de la saga -aún inéditas- ya se encuentran escritas. Y no sólo Capriana ha contribuido ha inaugurar el subgénero nacional, sino que, además, lo ha hecho con una heroína, sobreponiéndose a los espacios comunes de los caballeros y guerreros de siempre. 

  

  Este es un camino que recién comienza y al que espero que se vayan sumando cada días más lectores y escritores, pues de ellos depende la apertura de puertas a nuevos mundos. 

 Gracias por habernos acompañado en este importante evento del Libro.  

 CSG

























Firmando libros después de la presentación









Fotografías de Tracy Geiger F.
Mis agradecimientos




No hay comentarios:

Publicar un comentario