Reseñas y entrevistas

Aquí puedes encontrar los links sobre todo lo que se dice o se ha dicho de Capriana, entrevistas a la Autora, y mucho más.


Entrevistas


Entrevista a Alberto Rojas en GUIOTECA DE EMOL sobre la publicación de "Capriana: El temple de Monterdal". (07/07/2015).

Entrevista a HOJAS MAGICAS, por Gustavo Hernández:



"La historia de Capriana no dejará indiferente a nadie. Cuando comiencen a leer el libro, no podrán parar, porque querrán saber cada vez más sobre la vida de la hija del Senescal de Azulia y sobre los muchos personajes que rodean su vida." (21.03.13)



Entrevista a EMOL, por Alberto Rojas:




"Capriana", de Catalina Salem, se ambienta en un mundo inspirado 

en los parajes de la Patagonia chilena. Es la primera parte de una trilogía". (12.07.12)



Reseñas


Reseña de Matías Bakit sobre "Capriana: El Temple de Monterdal" en Guioteca de EMOL


"Catalina Salem vuelve a construir, brillantemente, un personaje con el que el lector desarrolla una química instantánea. Para mí, el principal mérito es la forma en cómo se produce su evolución, la forma en cómo termina viviendo todas sus aventuras, de manera totalmente realista."


Reseña de Matías Bakit sobre "Capriana: El Despertar de la Hija de Azulia" en Guioteca de EMOL


"(...)Catalina Salem construye un personaje entrañable, de aquellos que generan identificación instantánea y empatía. El libro se lee sin parar, principalmente porque es imposible abandonarlo sin saber qué será de la vida de la protagonista (...)"


Reseña de Felipe Real sobre "Capriana: El Despertar de la Hija de Azulia" en Fantasía Austral:



"Capriana: El Despertar de la Hija de Azulia es, hasta el momento, el proyecto de Fantasía más ambicioso de la breve y reciente historia del género en Chile. Empinándose por sobre las 350 páginas y más de 120.000 palabras, esta novela marca un interesante hito en el desarrollo de la Fantasía chilena, principalmente debido a esa actitud desafiante de no seguir las tendencias —ya sea por desconocimiento o verdadera rebeldía— de la actual «tiranía anoréxica de la literatura chilensis» (...)"

Crónicas


Crónica del lanzamiento en el blog Dormir Cansada, por Johanna Navea:


<<"El libro refleja cuando uno sale al mundo y debe hacer cosas por si misma". Cuenta que eso la inspiró, sobre todo cuando a sus 16 años viajó a EE.UU. y cómo tuvo que enfrentar una cultura diferente, y que cada hecho hace que uno crezca.>> (02.07.12)





No hay comentarios:

Publicar un comentario